• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  26 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Firmado convenio para garantizar transparencia en contratación de la Agencia Nacional de Infraestructura

0 Comentarios

Imagen noticia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) suscribieron un convenio, para crear mecanismos que permitan prevenir y detectar operaciones asociadas al lavado de activos y la financiación del terrorismo, esto igualmente, con el fin de combatir diferentes modalidades de corrupción.

De esta manera, se fortalecerán los esquemas de lucha contra la corrupción de la ANI, al mantener un control permanente sobre los funcionarios y contratistas.

Establece el convenio que las entidades trabajarán conjuntamente para garantizar la transparencia en los procesos de contratación de concesiones y en la gestión de los distintos contratos de concesión de todos los modos de transporte.

Actualmente, la Agencia Nacional de Infraestructura suma 4 convenios interadministrativos en temas de transparencia para garantizar que todos los proyectos concesionados cuenten con herramientas y análisis constantes para evitar hechos de corrupción y acciones como lavado de activos o financiación del terrorismo, actividades que afectan gravemente el buen desarrollo de las funciones asignadas a la ANI.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net