• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  27 noviembre de 2021  |  12:09 AM |  Escrito por: Administrador web

En el Quindío el Gaula de la Policía advierte a los ciudadanos para no caer en manos de extorsionistas

0 Comentarios

Imagen noticia

En el departamento del Quindío el Gaula de la Policía Nacional viene realizando jornadas de prevención del delito de extorsión, las cuales ha llamado Ruta de la seguridad y autoprotección.

En ellas se busca hacer énfasis en el cuidado y prevención en la modalidad de la falsa encomienda, por eso brindan al gremio de los transportadores todas las recomendaciones que deben tener en cuenta para no ser víctimas de extorsionistas y sus diferentes modos operandi.

Entre los consejos que dan los uniformados a los conductores es a no comprometerse a recibir ningún envío que consideren sospechoso, de personas desconocidas y en extrañas circunstancias, confirmar la veracidad de información del perfil que los contacta y tener cuidado con la conocida suplantación del Messenger de amigos que viven en otras ciudades o fuera del país, y que hacen peticiones de dinero argumentando estar en problemas de urgente solución.

Igualmente se pide a los ciudadanos no hacer consignación de dinero a ninguna empresa de giros, encomiendas o autoridades aeroportuarias, como tampoco suministrar información privada a extraños y menos por vía virtual o telefónica, al igual que evitar dar datos sobre bienes adquiridos, viajes o demás en las redes sociales.

Asimismo, desde el Gaula se viene siendo muy enfático con los ciudadanos para evitar que sean extorsionados cuando los delincuentes utilizan tácticas como la devolución de bienes o mascotas que le han sido robadas a las personas a cambio de dinero, por lo que piden no caer en manos de falsos contactos por teléfono ni mucho menos acceder a sus pedidos.

Por lo anterior solicitan que estos casos de extorsión sean denunciados ante las autoridades con la mayor rapidez posible, en este caso a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net