• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Juan José Miranda Arias

Las fuertes lluvias en el país han afectado a más de 19 mil familias en el último mes

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde el pasado fin de semana las fuertes lluvias han predominado los días y noches en las ciudades capitales y municipios del país, según los pronósticos del IDEAM la situación no mejorará, lo que ha llevado a extremar medidas a las autoridades locales y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).

La UNGRD ha registrado desde el 15 de septiembre hasta el 26 de noviembre 540 eventos en 322 municipios de 27 departamentos de Colombia, lo que ha significado la afectación de más de 19 mil familias y la pérdida desafortunada de 44 personas.

Cundinamarca, Antioquia y Cauca continúan siendo los departamentos donde mayor cantidad de municipios han reportado algún evento con afectaciones. Le siguen Norte de Santander, Risaralda, Quindío, Santander, Huila y Tolima.

Los movimientos de masa como lo son los deslizamientos o derrumbes siguen siendo los que más afectaciones generan (196), seguidos por las inundaciones (167), vendavales (59), temporales (48) y las crecientes súbitas (41).

Lastimosamente ya son 8.291 las casas que se han visto afectadas al igual que 306 que han quedado destruidas. En infraestructura, se reporta impacto en 254 vías en todo el país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net