• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 noviembre de 2021  |  12:13 AM |  Escrito por: Juan José Miranda Arias

2600 hombres de la fuerza pública están comprometidos con la seguridad de los excombatientes de las FARC: MinDefensa

0 Comentarios

Imagen noticia

En la reciente visita del ministro de Defensa Diego Molano al municipio de Apartadó (Antioquia), confirmó que los excombatientes que tomaron la decisión de estar en la legalidad tienen todas las garantías de seguridad en los 24 espacios territoriales de capacitación y reincorporación a la vida civil.

También recordó que en 2010 los grupos armados ilegales estaban conformados por alrededor de 38 mil hombres mientras que hoy los alzados en armas no son más de 12 mil hombres.

Molano señaló además que a lo largo del conflicto armado en Colombia han resultado afectados más de 388.000 hombres de la Fuerza Pública que hoy son víctimas de los crímenes de guerra.

"La paz se logra y construye con hechos. En Colombia las Fuerzas Militares y la Policía Nacional todos los días, sin tregua, trabajan en la defensa de la paz, en la defensa de la seguridad, en la defensa de los derechos humanos y en la garantía de seguridad para todas las regiones colombianas", puntualizó el jefe de la Cartera de Defensa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net