• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El baloncesto 3x3 hará parte de los Juegos Panamericanos de Cali 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

El baloncesto 3x3, modalidad urbana del baloncesto tradicional, debutará en unos Juegos Panamericanos Junior, luego de hacer parte de la versión absoluta en Lima 2019. A partir del jueves 2 de diciembre en la Canchas Panamericanas de Cali, Valle del Cauca, se vivirá la emoción de esta disciplina.

La nueva modalidad del deporte de la pelota naranja se compone de dos equipos de tres integrantes, cada uno, más un suplente. Por su parte, la cancha en donde se desarrolla el juego tiene un largo de 11 metros por un ancho de 15, y cuenta con un solo aro; los equipos deben rotar en ataque y defensa para atacar, o defender en el mismo aro.

En cuanto al sistema de anotación, la línea de tres puntos de baloncesto tradicional sirve como línea de dos y todo lo que se enceste desde dentro de dicha línea equivaldrá a una sola unidad, incluidos los tiros libres.

El ganador será el equipo que más puntos anote en un tiempo de 10 minutos o, en su defecto, el trío que complete 21 puntos primero.

Vale la pena recordar que esta nueva disciplina deportiva se estrenó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y, posteriormente, en 2017, fue anunciado como deporte oficial olímpico para las justas olímpicas de Tokio 2020.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net