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Columnistas  |  29 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Agudelo Arcila

DESENTRAÑISMOS 120

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Carlos Alberto Agudelo Arcila

Carlos Alberto Agudelo Arcila

1

Señor, soy tu nada, tu estanque vacío, tu sangre anónima, tu vértigo que roza el pedestal donde te han puesto los embaucados, tu magnificencia es artificio en mi espíritu jadeante. Eres espejo donde no soy visible. Líbrame someterme a la fe en ti, no creas que caigo en la tentación del bien hipócrita, acepta el fracaso que le enrostra este mundo de desventuras. Te exhorto a que cierres la herida que te han propiciado los embaucadores de dogmas, continúa en el atajo de la verdad imposible, examina tu desilusión de no poder salvar a la humanidad. Descrucifícate, no sigas siendo parodia de amor de siglos, hazte redentor de ti mismo. La alegría lleva infinito tiempo sin florecer en el rostro del necesitado, el plato vacío permanece en la mirada agonizante del hambriento, en el paladar de los desesperados, conduélete, no eres digno de tocar mis pies lacerados de tanto ir hacia ninguna parte en busca del sustento de cada día, ni de mirarme a los ojos anegados de desesperanza. Señor de las praderas marchitas, del trigo imposible de sembrar qué haces obstaculizando mis pasos de lunes a domingo. Eres ficción, apártate de mi senda, déjame hacer de cada instante que pasa una oración a la existencia.

 

2

“Sobre el futuro de la novela, imagina que mientras la gente continúe leyendo novelas, la gente continuará escribiéndolas, o viceversa, a no ser que las revistas con imágenes o las tiras cómicas acaben atrofiando la capacidad del hombre para leer, y que la literatura vuelva a la escritura con imágenes de la cueva neandertal…”, decía William Faulkner. En términos de poesía el futuro está intrínseco en ella misma, cada instante se impregna de sus proezas, de su magia, de su capacidad de despertar asombro. De esta forma la existencia, en toda su contextualización, tiene un lugar asegurado dentro de la poética del mañana.

3

La perfección en la línea sutil del riesgo.

4

Dejar que los demás se revuelquen en su propia grandeza, como lo hace la piara en el lodo.   

5

Qué pérdida de tiempo provocar sin ser cretino.

6

Sumergen sus cerebros en el abismo de falta de ideas.

7

Poemas gemelos, de diferentes autores, no clasificables en el plagio, que deben convertirse en teoría reveladora del vibrar armónico.

8

Entre el sexo y una mirada caníbal balancea su deseo.

9

“Historias formidable de amor”, o: Historias formidables de olvido.

10

Me parece abominable, falta de ética, inmoral acariciar una mascota con mis manos “pecadoras”.

11

Santificada sea mi vida a la vuelta de mis imperfecciones genuinas.

12

Observar desde la buhardilla cuanto no ha de suceder.

13

Luego de mirar el muro blanco, donde se posa la paloma blanca bajo el firmamento blanco, compruebo en la página en blanco que no soy inteligente.

14

Qué falta de pudor no escribir la vida en todas sus dimensiones poéticas.

15

Sombra sin fin el hombre de maldad.

16

La obra es espíritu gemelo en un verdadero artista.

17

Prisioneros de sí mismos con traje naranja o de rayas hacia el cadalso de su propia quimera.

18

Es una falta de imaginación aceptar que uno más se queda en un simple resultado de dos.

19

Si no se tiene la capacidad de asombro, jamás podremos responder con inteligencia la pregunta: ¿de qué color es azul?

20

Resultado monstruoso este transcurrir de reflexiones mutiladas. 

21

Desde que nacemos NO NOS QUEDA MUCHO TIEMPO DE VIDA, con mayúscula.

22

La economía es rígida, la existencia elástica.

23

Energía de ciertos hombres en la víspera del corto circuito.

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