• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  29 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

D. Quindío, dentro de los investigados por la Superintendencia de Industria

0 Comentarios

Imagen noticia

El equipo profesional de fútbol de Armenia, el Deportes Quindío está en la lista de 16 oncenos colombianos que son investigados por la Superintendencia de Industria y Comercio. La entidad formuló pliego de cargos contra el equipo de Armenia, 15 clubes más y la propia Dimayor, para establecer si hubo limitación a la libre competencia en el mercado de los derechos deportivos de los jugadores de fútbol colombiano, al impedir la transacción de al menos 16 jugadores entre el año 2018 y lo corrido del 2021.

De acuerdo con un comunicado de la Superintendencia, por lo menos diez de los clubes investigados habrían enviado comunicaciones a otros clubes con el fin de impedir la transacción de los derechos deportivos de al menos 16 jugadores entre el año 2018 y lo corrido del 2021. Asimismo, esta Superintendencia identificó comunicaciones emitidas por los clubes investigados, en las que se manifiesta su aprobación frente a un listado de jugadores vetados con los que se restringe la negociación de sus derechos deportivos, en lo que constituiría un acuerdo anticompetitivo entre los clubes por la adquisición de estos derechos", según el comunicado de la Superintendencia.

Puntualmente no se revelaron los nombres de los jugadores del equipo cafetero que han resultado afectados por estas decisiones de los directivos del equipo y los demás clubes, pues la investigación apenas comienza.

Caso reciente del Quindío

Recientemente, dos jugados del Deportes Quindío fueron separados de la competencia, luego de lograr, a finales del semestre pasado, la categoría A. Estos jugadores pidieron un aumento salarial, lo que no aceptó el máximo propietario Hernando Ángel, y paralizó sus actividades.

Los jugadores que venían participando desde el campeonato de ascenso con Deportes Quindío y al lograr su paso a la primera división en Colombia, como es lógico, esperan un aumento en sus asignaciones salariales, de acuerdo a como ellos creen que deben ganar.

También se debe indicar que sí, hubo una propuesta de aumento en lo salarial; pero la diferencia con lo que los jugadores pretendían y lo ofrecido por el club no coincidía. En este sentido, no se llegó a un acuerdo en lo económico y los jugadores siguieron entrenando con el club y el Deportes Quindío les sigue cancelando sus asignaciones hasta el mes de diciembre cuando se cumplen los contratos respectivos y, a partir de ahí los deportistas esperan quedar en “libertad” para escoger otra alternativa.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net