• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  29 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Problemas en 4 municipios del Quindío en elecciones comunales

0 Comentarios

Imagen noticia

En cuatro municipios del departamento del Quindío se presentaron problemas en desarrollo de las elecciones de las Juntas de Acción Comunal, según reportó la secretaria del Interior y de Gobierno del departamento Magda Montoya.

La funcionaria dijo que a algunas mesas de algunas juntas de acción comunal de los municipios de Montenegro, Filandia, Salento y Buenavista, no llegaron los miembros del Tribunal de Garantías, como tampoco aparecieron las planchas para las votaciones. “En términos generales hubo normalidad en casi todo el departamento del Quindío, con la excepción mencionada en estos municipios”, sostuvo la funcionaria.

La secretaria del Interior y de Gobierno reveló que había 406 juntas activas al momento de las elecciones, y se presentaron comicios en 324 de ellas, lo que representa un número cercano al 80% de la participación.

La señora Montoya indicó que aquellos sitios donde no se pudo hacer la elección, podrán tener esta actividad democrática un poco más adelante, de acuerdo con la normatividad sobre el particular. Finalmente, confió en que las próximas elecciones de los Consejos Juveniles, el 5 de diciembre entrante, tengan tan buena participación como las que culminaron este domingo en el sector comunero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net