• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

378 mil millones de pesos es el presupuesto del Quindío para 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

En tercer debate la asamblea departamental aprobó por unanimidad el presupuesto con el que la administración del Quindío contará para inversión y funcionamiento en el 2022, dicho presupuesto fue aforado por 378 mil 230 millones de pesos.

El proyecto convertido en ordenanza desagrega la cifra en recursos para la administración central, por más de 364 mil 299 millones; 3 mil 753 millones de pesos para el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ; y 10 mil 177 millones de pesos para el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes.

La secretaria departamental de Hacienda, Aleyda Marín Betancourt, recalcó que, a pesar que se dio cumplimiento a unos porcentajes de aumento establecidos por ley destinados al funcionamiento, fue en el tema de la inversión en el que se presentó un trabajo más complejo.

“Fue presentado en términos legales el 15 de octubre de este año y contó con muchas mesas de trabajo en la que cada secretaría expuso estudios sobre los recursos con los que contaba y hasta dónde le alcanzaban. Con base en esto, los diputados solicitaron algunos cambios que se lograron hacer por parte de la administración, teniendo en cuenta los pocos recursos propios con los que se cuenta y con los que tratamos de cubrir los diferentes frentes”, indicó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net