• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  30 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Quindío tendrá Plan departamental de educación ambiental para 20 años

0 Comentarios

Imagen noticia

Antes de culminar el presente año se habrá culminado el Plan Departamental de Educación Ambiental, que adelanta la Corporación Autónoma Regional del Quindío —CRQ— y que tendrá una vigencia de 20 años.

La meta según explicó Orlando Martínez, profesional especializado de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, es empezar a ejecutar el plan en 2022 una vez el proyecto sea aprobado por la duma departamental.

Martínez señaló que gracias a las jornadas de “CRQ te sirve” que se han desarrollado en los municipios de Génova y Montenegro, además de otras jornadas en Salento, ya se cuenta con el 50 % de los aportes hechos por los comités municipales de educación ambiental. Además, esta semana una vez se convoquen a los coordinadores de los comités municipales se cumplirá con el 100 % de la estrategia

“Esta semana tendremos la participación completa de los comités municipales de educación ambiental. A partir de ahí contaremos con la versión cero del plan la cual será socializada con el Consejo Directivo de la entidad para que una vez aprobado se convierta en acuerdo y se lleve a ordenanza departamental para el año entrante”, explicó el funcionario de la corporación.

Los aportes que han realizado los integrantes de los comités ciudadanos de educación ambiental están enfocados a fortalecer esta instancia en cada municipio, apoyar los proyectos ambientales escolares y los proyectos ciudadanos en torno a investigación y capacitación entre otros temas

El documento final será llevado ante el Consejo Directivo de la CRQ para su aprobación y posteriormente a la Asamblea Departamental para que se convierta en ordenanza.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net