• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  01 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nuevamente el padrastro de James Rodríguez pierde ante la Corte y su equipo no estará en Dimayor

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde hace varios años hay una intensa disputa de Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez y quien lo orientó al mundo del fútbol, por recuperar la ficha del equipo Real Sincelejo buscando el regreso a la competencia en el fútbol profesional de Dimayor en Colombia.

Real Sincelejo perdió la ficha hace varios años por irregularidades en su administración, esta pasó a manos del Depor FC que hoy es Atlético FC de Cali. El padrastro de James se puso en la tarea de acudir a las instancias legales para regresar a Dimayor e iba por buen camino.

El 22 de septiembre de 2020, Juan Carlos Restrepo ganó una tutela que ordenaba a Mindeporte a devolverle el reconocimiento deportivo y luego ser integrado a Dimayor para competir en la segunda división. Sin embargo, una semana después la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Sucre declaró improcedente el caso, entre otras cosas porque él alegaba perjuicios a varios niños y jóvenes que entrenan allí, pero no tenía poder judicial sobre ellos.

Ahora, la Corte Constitucional echó para atrás esta situación y alejó a Real Sincelejo de sus aspiraciones en Dimayor, entidad que nunca los ha querido recibir con argumentos de sus estatutos y las irregularidades que en su momento tuvo el club.

Juan Carlos Restrepo, acudió a instancias de la justicia ordinaria luego que en 2015 perdiera todos sus recursos antes las entidades deportivas. Sin embargo, no se rinde y buscará de otra forma la validación de su equipo.

"Lamentablemente, la Corte decidió que el camino de la reclamación no era la tutela, que había otras posibilidades. Seguiremos conservando la esperanza de que el camino final, que es el Consejo de Estado, nos dé la razón. Esperaremos. Las cosas no son como inician, sino como se terminan. El Consejo de Estado es la última instancia en este proceso, no perdamos de vista que la tutela era una medida transitoria hasta que el Consejo fallara. Esperemos que nos llamen a juicio ahí", indicó Restrepo.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net