• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  01 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lionel Messi logra su séptimo Balón de Oro

0 Comentarios

Imagen noticia

El argentino Lionel Messi, a sus 34 años y actualmente jugando para el París Saint - Germain, se alzó este lunes con el Balón de Oro de la revista France Football que ha ganado ya en siete ocasiones.

El exfutbolista del Barcelona superó al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación de este premio que se creó en 1956.

"Agradecerle al cuerpo técnico de la selección argentina. Varias veces gané este premio y siempre tenía la espinita guardada", dijo Messi.

Es la primera vez que un jugador del PSG se hace con el premio y la primera que recae en la liga francesa desde que en 1991 lo hiciera el galo Jean-Pierre Pappin, que era del Olympique de Marsella.

Indicó que, por vez primera, le entregan un Balón de Oro en la ciudad donde vive, por lo que aseguró que lo celebrará con su familia.

También tuvo palabras para Lewandowski: "Es un honor pelear contigo. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que eras el ganador, France Football debería darte tu Balón como lo mereciste y espero que te lo lleven a tu casa, eras justo ganador. No se hizo por la pandemia, pero mereces tenerlo en tu casa".

Messi se convierte en el único jugador que alcanza los siete Balones de Oro y supera en dos al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con cinco y que por vez primera no figura en el podio desde 2010.

Este año no era favorito natural, pero su triunfo en la Copa América acabó desequilibrando la balanza frente a Lewandowski, que vio como el Bayern de Múnich caía en semifinales de la Liga de Campeones con él lesionado y que Polonia no podía superar la primera ronda de la Eurocopa pese a sus tres tantos.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net