• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  01 diciembre de 2021  |  01:52 PM |  Escrito por: Redacción judicial

Un quemado con pólvora, 49 comparendos y 8 motos inmovilizadas dejó la alborada

0 Comentarios

Imagen noticia

Armenia ya reporta la primera persona quemada con pólvora en esta temporada navideña y corresponde a un hombre, de 23 años de edad.
El hecho se presentó la noche de ayer martes 30 de noviembre en el barrio Nuevo Armenia de la capital quindiana.
De acuerdo con el reporte oficial, el ciudadano resultó afectado por una papeleta.
Por su parte, y pese a que estaban prohibidas por la alcaldía las caravanas relacionadas con la tradicional alborada, con la que la comunidad suele recibir la llegada del mes de diciembre, ello no fue impedimento para que varios grupos de motociclistas realizaran las mismas por las calles de la ciudad.
Decenas de personas decidieron salir a desafiar a las autoridades que, de manera conjunta entre Policía Nacional, Ejército Nacional y Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, habían dispuesto varios puestos de control en sectores estratégicos.
Al respecto el secretario de Tránsito municipal, Daniel Jaime Castaño Calderón, indicó que en medio de estos operativos con los que se buscaba garantizar el orden y la tranquilidad se impusieron 49 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 8 motocicletas.
La ciudadanía se mostró alarmada por la vulnerabilidad que se tiene en materia de seguridad, pues el desorden reinó en varias zonas de la ciudad, donde los motociclistas hicieron de las suyas generando elevados ruidos, circulando sin cascos ni chalecos y hasta sin luces.
Así mismo, fue enorme el uso de pólvora en casi toda la capital quindiana y ello teniendo en cuenta que esta práctica también se encuentra restringida.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net