• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  02 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Jair Castro López

EL GOBIERNO DE LOS REVESINDOS

0 Comentarios


Jair Castro López

Por Jair Castro López

Es una condición irrefutable que en un país democrático, quienes determinan hacer parte de la administración pública, están condicionados a convertirse en sujetos de constante exposición al escrutinio ciudadano a través de los organismos de control y los medios de comunicación, fórmula irreemplazable para la correcta inspección de  las autoridades judiciales y cumplir  en derecho, con los lineamientos contenidos en los códigos conductuales La vida privada deja de serlo por elección voluntaria de quienes incursionan en actividades contempladas en los tres poderes públicos. aclaración necesaria para los gasnápiros que pretenden estar más arriba de la ley y más aún de la inspección periodística, génesis de instrumentación legal como controladores de la cosa pública.

La tendencia del gobierno nacional a viajar de gorra a los más exóticos destinos de la geografía universal, amenaza con desplazar de los primerísimos lugares a canuto, aventajado discípulo de Marco Polo, sin avión presidencial, pero con la misma estampilla de gratuidad, a través de la Hacienda Pública, en constante disponibilidad.

Duque Pre, consideró que gobierno que se respete, debe agendar un viaje a la cuna de Jesús, al Muro de los Lamentos, sin omitir la obligada excursión por el escabroso relieve inspirador de las joyas literarias QB VII, MILA 18, EL EXODO, DONDE SE CONDENSA GRAN PARTE DE LA HISTORIA del vejado pueblo judío, bajo los auspicios del escritor León Uris Los semitas le ganaron importantes porciones de espacio al mar, en una odisea que les permitió ampliar el terreno productivo.

El FAC 001, permitió ojear de pasadita a Irán, gracias a las irresponsables declaraciones de don Revesindo Molano, el funcionario estribo de la administración Duque, con folclóricas apariciones públicas y el indeleble sello de la embarrada repetitiva, fidelidad copiada de su jefe presidente.

El flamante ministro de defensa, cuota epónima del C.D., escribe su propio directorio de chambonadas y esta no sería la excepción.

Con su proverbial imprudencia, soportada en una glamurosa ignorancia supina, agregó unas perlas al rosario de chiroladas en franca lid con los revesindos de Palacio, en bochornosa seguidilla de apuntes para el glosario de las vergüenzas públicas, dentro y fuera del país.

Don reve molano, presente en la entrevista con el gobernante israelí, se despachó en prosa afirmando que a Colombia y a Judea, los unía una sola causa: la enemistad con Irán y el grupo terrorista Ezbola, sin saber que nuestra nación mantiene sólidas relaciones diplomáticas con Irán desde 1975, sin incidentes ni interrupciones.

El improvisado orador, acotó que el ministerio a su  cargo, sería el encargado de los contactos con los anfitriones, como punto de partida para asolar a tan indeseables enemigos, en pública declaratoria de hostilidades que podía denominarse, ”operación turbante”, abominable prenda condenada a desaparecer , bajo los terribles designios  del reve minis, como lección universal para los seguidores de Mahoma, Alá,  Buda y demás  deidades caídas en desgracia, ante el inexorable juicio del reve molano.

Entre tanto, reve pre, fiel a su proverbial acción retardada, solo horas después de la arenga de mindefensa, musitó al oído del anfitrión, que Colombia tenía una amistad más bien tibia con Irán, pero que el Esbola era harina de otro costal, para sorpresa de los interlocutores demandantes del apoyo colombiano, más simbólico que real; aquí, los computadores de Palacio, colapsaron contabilizando la enésima trastada del ministro defensor. Un mes después de posesionado, sus épicas declaraciones relacionadas con la muerte de menores en un bombardeo contra las disidencias, aludiendo a las víctimas del reclutamiento forzado, que los menores eran “máquinas de guerra.”

La Flip intervino frente a lo que se conoció como un ciberataque, en los meses de protesta, resultando un aparataje mediático encaminado a ganar indulgencias ante reve pre y su partido político, rústica estrategia de hablar duro, fuerte y paisajear eventos de variada confección, en la búsqueda de recuperar los espacios perdidos por sus incomodas actitudes.

Ya en el congreso, Iván Cepeda hizo sonar timbres de alarma para una moción de censura, bloqueada por los parlamentarios amigos unos y enmermelados otros. Previamente, los manifestantes y partidos de oposición, habían incluido en sus arengas, la salida del ministro.

Sin menguar sus enrevesadas peculiaridades, nuevos choques con el alcalde de Cali y el polémico tema de los cerebros uniformados, para no perder la costumbre

La urgente reforma estructural a la Policía nacional, se quedó en un superficial cambio de los tradicionales uniformes, explicable mientras el despistado funcionario siga ejerciendo el personalísimo derecho a estorbar. De hecho, en Bogotá se han registrado episodios abusivos de los uniformados con personas humildes, como el video que aún circula, cuando un patrullero le derribó, a una humilde madre de tres hijos, un carrito de tinto de una patada y le encimó una multa por siete millones de pesos. Solo la intervención de la prensa nacional y reconocidos columnistas, impidieron que esta infamia quedara impune y son apenas botones de muestra con nuevos hechos cada semana

De manera suscinta, recordar que duque ha sido protagonista de actitudes carnestoléndicas de virales multiplicaciones:

En un escenario binacional, celebrando el segundo centenario de la independencia, afirmó, sin un ápice de rubor, que los padres de los fundadores de Estados Unidos, habían sido determinantes para conseguir la liberación de Colombia, 200 años atrás…sobran comentarios.

En las exequias del exministro Holmes Trujillo, hizo gala de su incontrastable riqueza idiomática, cuando dijo en el camposanto, que lo querí… como para no creerlo…un presidente de la república arrollado por la conjugación de un verbo... ni en el kínder ocurre algo similar.

Su proterva inclinación a rendir honores constantes al expresidente Trump, con una abierta manifestación de apoyo en las elecciones presidenciales del país del tío Sam, quedó como el norte de una vaca que va para el sur, ganó Biden y los perdedores quedaron en salmuera, frente al nuevo presidente, quien lo ha ignorado desde su posesión…ser titular de una banca multilateral, no es charretera para gobernar a Colombia…y son apenas estos someros apuntes de una interminable lista.

Los electores de las próximas jornadas comiciales, deben  tener muy claro, que  Duque apronta su menaje de salida y si el sucesor, de repente es el candidato del CD,, lo que menos importa serán las condiciones de los aspirantes, porque agua en cantidades industriales correrá bajo los puentes, antes de hallar un gobernante más controvertido, incapaz, alcabalero, un fiasco en la administración y el ejercicio gubernamental que el pre Duque; entendiendo que estaba lejos del nido cuando el jefe supremo le instó a presentarse, en el entendido que era más importante ser obediente y comprometido con sus superiores políticos, demostraciones que deberían palparse en los funcionarios  de toda categoría, como el mindefensa  actual y su predecesor Guillermo Botero quien puso pies en polvorosa, cuando el fuego empezó a quemarle la silla, siempre oscilante

La Abudinem y todos quienes hacen parte cada cuatrienio del recurso humano estatal, en el caso de revesindo Molano, es fácil seguir su rastro, similar al que deja un pato descaderado.

I Sin ánimo de polemizar, tampoco de contemporizar, los colombianos creen, en su mayoría, que, con rueda, la selección bien rueda.

II. Don Revesindo es una aplicación personal de satíricos perfiles que el próximo año, aparecerá en caricaturas en seleccionadas temáticas.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net