• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Deportes  |  03 diciembre de 2021  |  12:22 AM |  Escrito por: Administrador web

Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano sufrieron “intoxicación”: Sebastián Bataglia

0 Comentarios

Imagen noticia

Es difícil imaginar un escenario en el que Boca Juniors pueda pasar algunas semanas en paz. Dirigentes o futbolistas, siempre ofrecen capítulos que elevan la atención y la tensión en el equipo xeneize.

En esta oportunidad, los focos quedaron puestos en la situación de Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, que en las horas previas al partido ante Newell’s estuvieron muy lejos de comportarse como profesionales.

Cuando el entrenador Sebastián Battaglia habló sobre estos tres futbolistas, el argumento de “intoxicación” que utilizó multiplicó las suspicacias y hasta permite leer cierta exposición por la mala actitud de estos jugadores.

Si bien Battaglia salió al cruce de los rumores que hablaban de una pelea en el vestuario que sacó del equipo a Zambrano, a Villa y a Cardona, los argumentos que dio el DT para justificar las ausencias de los tres en la formación titular resultaron poco convincentes.

“Es mentira que haya existido una pelea que involucre a Cardona, Villa y Zambrano”, dijo Battaglia con cierto fastidio, después del empate en la Bombonera. Y luego agregó: “Sufrieron una intoxicación. Los tres cambios fueron producto de un malestar que tenían. Zambrano incluso no hizo la entrada en calor porque no estaba en condiciones”. Lo extraño del caso es que de un plantel de más de 30 futbolistas sólo tres quedaron atrapados por este contratiempo”.

Luego de la suspensión del partido, ocurrida el domingo a la noche, el plantel tuvo libre buena parte del lunes. La “intoxicación” de Zambrano, Cardona y Villa comenzó a gestarse entre las 12 y las 22 horas del lunes, el plazo que tenían todos los futbolistas para regresar a la concentración para el partido reprogramado para el martes.

El retorno de los jugadores al hotel Intercontinental lo detonó todo. Los tres regresaron en condiciones físicas “no aceptables” y por eso Battaglia determinó sacarlos del equipo titular y que fueran al banco de los suplentes. En la intimidad descartan que el problema se haya generado con la alimentación en la concentración, porque en ese caso deberían haber sido más los jugadores “intoxicados”. La realidad es que el resto del plantel y el cuerpo técnico no presentaron ningún inconveniente.

La vuelta a la concentración de los tres se dio de maneras diferentes. Cardona y Villa retornaron en el mismo horario. Respecto de Zambrano, algunos aseguran que el defensor peruano tuvo algún problema familiar por esta situación.

Villa y Cardona ingresaron en el segundo tiempo, por lo que el DT destacó “el esfuerzo que hicieron en esas condiciones para jugar en la parte final del partido”. Sin embargo, se entiende que la determinación del DT tuvo dos intenciones: la lógica necesidad de conseguir un triunfo ante Newell’s para encaminar la clasificación a la Libertadores y la intención de apagar los rumores vinculados a problemas con los dos futbolistas colombianos y el defensor peruano.

Tan incómodo resultó todo que algunos, futbolistas del peso de Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo o Lisandro López respaldaron la determinación de Battaglia. Incluso, versiones indican que los más experimentados les recriminaron a estos jugadores la actitud y que la discusión fue elevada de tono, aunque sin llegar a golpearse.

El Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme les habrían hecho saber que la continuidad en el club estará muy observada, ya que son varias las situaciones en las que quedaron envueltos. A Cardona le pesa haber retornado después de tiempo tras la Copa América por irse a Colombia y Villa afrontó denuncias de violencia de género, por las que estuvo separado del plantel. Zambrano tiene una lupa puesta sobre su futuro por su bajo rendimiento.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net