• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Deportes  |  03 diciembre de 2021  |  12:24 AM |  Escrito por: Administrador web

Final de los Juegos Nacionales Comunales se realizarán en febrero de 2020: Mindeporte

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio del Deporte confirmo la nueva fecha para el inicio de las finales de los Juegos Nacionales Comunales 2021 y será el 17 de febrero de 2022.

Esta decisión del aplazamiento fue acogida por el ministerio conjuntamente con la cartera del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal, con el fin de garantizar las mejores condiciones, técnicas y de organización para la realización de las competencias, que finalizarán el 24 de febrero.

Inicialmente, esta etapa de las justas se iba a desarrollar entre el 9 y el 15 de diciembre del presente año. Los encargados de la organización del evento ratificaron a Cartagena y al municipio de Turbaco, también en el departamento de Bolívar, como sede de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales.

Los juegos ya cumplieron con sus tres primeras fases: municipal, departamental y regional, esta última, desarrollada hace pocas semanas, con las competencias de deportes de conjunto (fútbol de salón y baloncesto) en las ciudades de Armenia, Buenaventura, Cúcuta, Ibagué, Saravena, San José del Guaviare y Valledupar.

De las 25 delegaciones que llegaron a disputar la fase regional, 14 lograron conseguir un cupo a la final y aseguraron su tiquete a Cartagena, en donde, además, se unirán a los deportistas de prácticas individuales y tradicionales como: ajedrez, atletismo, billar, dominó, rana, trompo, tejo, minitejo y muestra cultural. De esta manera, se esperan cerca de 1.000 deportistas en la final nacional.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net