• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Empresarios del Valle del Cauca podrían venir a invertir en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de realizar encuentros en Bogotá, la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío, la Alcaldía de Armenia y la Agencia de promoción de Inversión del Quindío continúan promoviendo a Armenia como Zona Económica Social Especial. En esta oportunidad de la mano de la Cámara de Comercio Colombo Americans se adelantó encuentro empresarial en la ciudad de Cali.

El encuentro convocó a 30 inversionistas de diferentes sectores que manifestaron su interés de llegar a la región.

Con el apoyo de la Cámara de comercio Colombo Americana se desarrolló encuentro empresarial con potenciales inversionistas de la ciudad de Cali de los sectores salud, comercio, agroindustria, muebles, transportes y turismo. A su vez, se contó con la presencia de exportadores, que tuvieron la oportunidad de conocer los beneficios de ZESE la normativa del 0% de impuesto de renta y la No Retención en la Fuente.

En el encuentro Diana Caicedo directora de la Agencia de Promoción del Quindío Invest in Armenia, presentó la apuesta para los sectores económicos priorizados para la promoción de inversión, así como los resultados obtenidos hasta la fecha gracias a la gestión de la entidad.

Por su parte, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, presentó una caracterización de la ciudad, sus ventajas competitivas y los incentivos tributarios locales de Predial, Industria y Comercio que se complementan como beneficios adicionales para los inversionistas que obtienen descuentos de hasta el 70% en las tarifas.

Además, Rodrigo Estrada Reveiz, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío resolvió dudas de los asistentes entorno a la normativa ZESE y sus atributos de 0% de impuesto de renta para las nuevas empresas que se instalen en Armenia lo que permitió identificar potenciales interesados.

Próximamente de la mano de la Cámara de Comercio Colombo Americana se establecerán encuentros en las demás ciudades principales del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net