• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  05 diciembre de 2021  |  12:13 AM |  Escrito por: Juan José Miranda Arias

Las lluvias estarán presentes hasta mitad de diciembre

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la entrada del mes en curso se completará así los tres meses de la segunda temporada de lluvias en el país, temporada de lluvias que, según información del IDEAM y de la UNGRD se espera que finalice en el transcurso de las próximas dos semanas.

Si bien se presenta un aumento en las precipitaciones, sobre todo en horas de la tarde y noche, estas se deben como consecuencia de sistemas de baja presión que han reactivado la humedad desde la Amazonía hacia el centro y sur del país.

Cabe recalcar que 520 municipios se encuentran en alerta ante la posibilidad de deslizamientos de tierra, 22 de estos se encuentran en alerta roja, especialmente en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Huila y Cundinamarca.  Las alertas hidrológicas se mantendrán encendidas hasta el final de la temporada de lluvias, presentando mayor atención en las cuencas de los departamentos de Cauca, Caquetá, Valle, Chocó, Caldas, Norte de Santander, Bajo Cauca y Bajo Magdalena.

La temporada de lluvias sigue causando estragos en el país, hasta el momento se han registrado 604 eventos en 343 municipios de 27 departamentos, siendo Cundinamarca, Antioquia y Cauca los más afectados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net