• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  05 diciembre de 2021  |  12:53 AM |  Escrito por: Administrador web

Después de 50 años, Atlético Mineiro se corona campeón del Brasileirao

0 Comentarios

Imagen noticia

El Atlético Mineiro ganó el torneo Brasileirao por primera vez en 50 años, rompiendo la hegemonía del Flamengo en la liga brasileña.

El equipo Belo Horizonte, dirigido por Alexi Stival "Cuca", se aseguró su segunda liga, tras la alzada en 1971, al vencer 3-2 a Bahía en Salvador, en una remontada épica a falta de dos partidos para el final de la competencia.

Los albinegros llegaron a 81 puntos en 36 cotejos, once unidades más que el 'Fla', segundo y ganador de las últimas dos ediciones del torneo.

Bahía, que pelea por no descender, empezó ganando 2-0 con tantos de Luiz Otávio y Gilberto en el 62´ y 66´, pero los visitantes le dieron vuelta en cuatro minutos con anotaciones de Hulk (73´, de penal) y doblete de Keno (74´ y 77´).

Con una de las mejores nóminas de América, el 'Galo' garantizó anticipadamente el trofeo pese a un flojo arranque de temporada. Sin embargo, supo sobreponerse y desde la jornada 15 lideró sin interrupción.

La obtención del Brasileirao-2021 es un premio a los esfuerzos financieros de los 'mineiros' para fichar figuras mundiales que pusieran fin al reino del 'Mengão', campeón de las dos últimas ligas.

El poderoso Flamengo, en tanto, encajó su tercer golpe en cinco días: sin trofeo en el rentado brasileño ni en la Libertadores, pues  perdió la final ante Palmeiras y sin técnico en propiedad, tras la salida de Renato Portaluppi a causa del revés internacional.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net