• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  07 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Luz Aneth Botina es la nueva Mujer Comfenalco 2021-22 del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En ceremonia solemne, cumplida en la tarde de este lunes 6 de diciembre, en el Armenia Hotel, Luz Aneth Botina Barbosa fue proclamada Mujer Comfenalco 2021-2022, en el marco del certamen que exalta a las mujeres que en el departamento lideran programas y acciones sociales y humanitarias para contribuir a mejorar la calidad de vida de personas, familias y comunidades.

El jurado calificador, integrado por María Elena López Jordán, psicóloga, columnista de medios y directora del proyecto Inteligencia Familiar; Federico Benítez González, periodista del programa Los Informantes, del Canal Caracol, y María Cristina Mejía Arcila, directora del Museo de Arte de Armenia y el Quindío (Maqui), destacó el positivo impacto y alcance de la obra de esta quindiana, líder de la organización Mujer Proactiva de Armenia, quien se dedica desde hace 8 años a proteger a las mujeres, madres cabeza de hogar, mujeres embarazadas y a personas vulnerables y enfermas, brindándoles ayuda y herramientas de formación para la vida y capacitación en actividades productivas.

Luz Aneth trabaja bajo un modelo de economía circular que implica compartir, reutilizar, renovar y reciclar, no solo como apoyo solidario, sino como una contribución a la sostenibilidad ambiental.

La Fundación Mujer Proactiva implementa el Baby Shower Solidario, una iniciativa a través de la cual las mujeres, cuando dan a luz, firman, a manera de comodato, un documento de devolución de lo que reciben. Las primeras cosas de alta durabilidad, como ropa, deben regresar a los 3 meses, y las demás, como coche y corral, a los 9 meses o más, y son reutilizadas hasta 7 y 10 veces por madres que las necesitan.

Su trabajo ha permitido que menos personas, incluyendo los adultos mayores, padezcan los efectos del abandono, la separación de la familia, la falta de recursos para educación, la soledad, los trabajos forzosos, el embarazo no deseado y la falta de condiciones de bienestar que ella vivió a lo largo de su vida.

Luz Aneth desarrolla otras actividades, como Donatón de Corazón, Canasta de Amor, Maquillaje Artistico para Pancitas y Ropita con Amor, a las cuales se suma el apoyo con la consecución de máquinas de coser, montaje para puestos de arepas o insumos para manualidades, convirtiendo a las madres en creadoras de bienes y servicios que les ayuda a promover y comercializar, a través de las redes sociales, con una preventa que garantice la producción.

La Mujer Comfenalco 2021-2022 representará al Quindío en el Premio Cafam a la Mujer en Colombia, evento que se cumplirá en Bogotá durante el mes de marzo de 2022.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net