• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Después de casi 5 años, el túnel Buenavista II finaliza su etapa de excavación en la vía al Llano

0 Comentarios

Imagen noticia

El túnel Buenavista II, uno de los más extensos del país y perteneciente al proyecto vial Chirajara-Fundadores, culminó su etapa de excavación, iniciada en marzo del 2017.

Con una longitud de 4.558 metros, el túnel ya alcanza el 87,19% en su etapa constructiva.

La inversión en esta megaobra, ubicada entre los sectores Bijagüal y Buenavista, es de $806.000 millones y terminará de adecuarse para admitir el tránsito vehicular durante el primer semestre de 2022.

“Logramos conectar los dos frentes de excavación y en menos de seis meses tendremos este túnel totalmente finalizado. Es uno de los túneles más importantes del país”, afirmó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

La obra incluye la construcción de nueve galerías de conexión entre los túneles Buenavista I y II. De igual forma, se realiza revestimiento, conformación de vía, obras hidráulicas e instalación de sistemas ITS. También se realiza la aplicación de pintura a la bóveda para el acabado final.

El corredor vial Chirajara-Fundadores tiene una longitud de 85,6 kilómetros, sus obras contemplan la construcción de 24,61 km de segunda calzada, 6 túneles, 20 puentes vehiculares y 7 puentes peatonales. A la fecha registra un avance del 93,10% y cuenta con una inversión de $3,04 billones.

Sobresale asimismo la construcción de cuatro grandes puentes que permitirán disminuir los tiempos de recorrido entre Villavicencio y Bogotá. Uno de ellos es el Macalito, cuya longitud de 963 metros lo convierte en el más largo del proyecto. Le siguen el Corrales, de 768 metros, el de Pipiral, de 712 metros y el 9A, de 398 metros.

 

 

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net