• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  16 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Avanza construcción de plaza Campesina, remodelación de Zoonosis y renovación del parador de taxistas

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la primera semana de enero, la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, en conjunto con la secretaría de Infraestructura, adelanta trabajos en la plaza Campesina, Zoonosis y en parador de taxistas para impactar la calidad de vida de los ciudadanos de Armenia.

En primer lugar se lleva a cabo la construcción de la plaza Campesina. Un lugar conexo al centro comercial del Café, donde se reubicarán a los vendedores de frutas y verduras, que se encuentran temporalmente en la plazoleta de La Quindianidad.

En un área aproximada de 700 metros cuadrados se instalarán los módulos, convirtiéndolo en un sitio agradable, funcional y de gran calidad estética, que contará con iluminación led para la operación nocturna, baños para el servicio de propios y visitantes, y cumplirá con las normas sanitarias con el fin de garantizar la asepsia de los productos que se expendan.

“En la plaza tenemos una inversión estimada de $498 millones y un plazo de ejecución de 3 meses. Con esta obra esperamos afianzar el proceso de recuperación del espacio público, que se adelanta desde la administración municipal, además se convertirá en otro de los motivos para visitar el Centro Comercial del Café”, declaró Jackson Peláez Pérez, gerente de la Edua.

Paralelo a la plaza se está construyendo el parador de taxistas del barrio San José, el cual contará con parqueaderos, espacio para mantenimiento rápido de los vehículos, cafetería, gimnasio al aire libre, espacio para mesas de billar y tenis de mesa, cancha de tejo, baterías sanitarias, duchas, terraza mirador, zona social, sendero y juegos infantiles.

“Se trata de una obra con alto sentido social que busca reconocer la labor de los conductores, como actores importantes en el desarrollo diario de la ciudad. Aquí tenemos una inversión estimada de $105 millones y un plazo de ejecución de 3 meses”, agregó Peláez Pérez.

Adicionalmente, se lleva a cabo la remodelación del centro de Zoonosis, donde se destinarán $150 millones para mejorar las condiciones de los animales que allí se albergan, se espera que la obra esté terminada en cerca de 2 meses.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net