• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  09 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Juan José Miranda Arias

El Ejército Nacional ha recuperado 300 hectáreas de selva degradadas

0 Comentarios

Imagen noticia

En ejercicio de la Operación Mayor Artemisa, operación orientada a realizar acciones que permitan la protección y recuperación del medio ambiente, los soldados del ejército junto a organizaciones ambientales han logrado recuperar cerca de 300 hectáreas de selvas degradadas en las regiones de Amazonas, Caquetá y Putumayo, producto de la explotación ilícita de yacimientos mineros, cultivos ilícitos y tala indiscriminada de bosques.

El total de árboles nativos sembrados hasta la fecha asciende ya a 322.715, entre las especies sembradas se destacan los árboles ancestrales y los frutos propios del amazonas, aportando de esta forma a la recuperación de la selva tropical.

Se espera además que, con la vinculación de la Sexta División al proyecto piloto experimental de restauración ecológica asistida en la Amazonia colombiana se sigan realizando lanzamientos de PELLETS desde los helicópteros de las tropas, con el fin de alcanzar la meta de 180 millones de árboles sembrados. 

Los esfuerzos de las tropas en la protección y restauración del medio ambiente han generado la incautación de 17 dragas y 82 motores de extracción ilícita de yacimientos mineros, los cuales han afectado gravemente a los ríos Apaporis, Caquetá, Cotuhé y Putumayo, de igual forma se han ubicado y sellado siete refinerías ilegales y ocho válvulas en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

El Ejército Nacional de esta forma ratifica su compromiso en la protección y restauración del Amazonas Colombiano, cuidando sus recursos y a las comunidades que allí hacen presencia. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net