• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  10 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Varios árboles del parque Fundadores de Armenia deben reemplazarse

0 Comentarios

Imagen noticia

Varios árboles del parque Fundadores de Armenia requieren relevo florístico, según análisis de la Corporación Autónoma Regional del Quindío. Una visita técnica de ingenieros del área Forestal de la CRQ al parque, dio como resultado que la mayoría de individuos forestales se encuentran en buen estado, pero hay varios que deben reemplazarse para evitar incidentes en el sector.

Henry Molano, ingeniero forestal de la CRQ, explicó que la inspección a los árboles se realizó en atención a una solicitud de un grupo de ciudadanos y de la Sociedad Quindiana de Ornitología. Durante la visita se evaluó el estado físico y fitosanitario de 72 árboles quedando por valorar un 20 % de los ejemplares. Sin embargo, la valoración realizada arrojó que los árboles en su mayoría se encuentran en buen estado.

“En los próximos días vamos a emitir un concepto técnico con recomendaciones sobre lo que se debe hacer con los individuos forestales en todos sus estados. Encontramos que se debe realizar un relevo florístico que consiste en retirar algunos árboles y adaptar especies que traigan beneficios y que no sean de un porte tan alto”, explicó el ingeniero forestal de la autoridad ambiental

Molano señaló que la competencia de realizar el relevo de los árboles del parque Los Fundadores es de la Alcaldía de Armenia a través de las oficinas de planeación municipal y de gestión del riesgo, sin embargo, una vez se tenga el diagnóstico completo, se podrán donar los árboles a sembrar por parte del vivero de la CRQ.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net