• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  13 diciembre de 2021  |  12:23 AM |  Escrito por: Administrador web

$22 billones para invertir en primera ola de Concesiones del Bicentenario

0 Comentarios

Imagen noticia

Inversiones por $22 billones y la generación de más de 600.000 empleos contempla la primera ola de las Concesiones del Bicentenario, el programa del gobierno nacional que fomentará el desarrollo vial, férreo y aeroportuario, y que fue aprobado por el CONPES.

Los lineamientos del CONPES para la ejecución de proyectos contribuyen a la política del gobierno por un desarrollo de la infraestructura de transporte, lo que entregará resultados positivos a través del paquete de proyectos. Estos proyectos se basarán en cuatro pilares de sostenibilidad: institucional, social, ambiental y financiero.

En lo que corresponde a sostenibilidad institucional, el CONPES busca impulsar el fortalecimiento institucional y la gobernanza, adoptando metodologías de trabajo colaborativo para la estructuración de proyectos sostenibles.

En cuanto a la sostenibilidad social, se realizará una estructuración de los proyectos de acuerdo con la realidad socioeconómica de las comunidades asentadas en las zonas de influencia de los mismos, al tiempo que se promoverá la equidad de género, para fortalecer las oportunidades de trabajo y desarrollo socioeconómico de las mujeres rurales, en un sector que tradicionalmente ha sido liderado por hombres.

Por otra parte, los proyectos de las Concesiones del Bicentenario propenderán por una infraestructura resiliente al cambio climático, con el Programa de Aporte Sostenible, mediante el cual se adoptarán medidas que conduzcan a la disminución en los Gases de Efecto Invernadero para una transición hacia la sostenibilidad baja en carbono.

Todo esto, facilitará la financiación sostenible para los proyectos que hacen parte de las Concesiones del Bicentenario (5G), desarrollando además estrategias que incentiven la financiación de proyectos con bonos temáticos sostenibles.

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net