• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

9 mil millones de pesos invertidos este año para Escuelas Deportivas en el país

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio del Deporte dio impulso al programa Escuelas Deportivas para Todos, con la inversión de $9 mil millones para la vigencia 2021, con los cuales se pudieron desarrollar cerca de 300 de estos centros formativos en el país, y a través del cual se afianzó en 28 departamentos para beneficiar a niños, niñas y adolescentes entre 6 y 12 años de edad.

Los departamentos de Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca y Sucre se sumaron a los procesos de cofinanciación con el ministerio.

Los municipios de Sotaquirá, Tibasosa, Firavitoba, Aquitania, San Mateo, Quípama, El Cocuy, Socotá y Pajarito, fueron los beneficiados en el departamento de Boyacá, con 360 deportistas en disciplinas como ciclismo, baloncesto y fútbol de salón.

En Cundinamarca fueron nueve municipios los beneficiados, con disciplinas como taekwondo, en Zipacón; baloncesto, en Sesquilé, Guataquí, Supatá y Fosca; y fútbol de salón, en La Palma, Simijaca, San Juan de Rioseco y Ubalá.

Caldas también se sumó al programa y, con seis municipios, dentro de los que están Palestina, Norcasia, Supía, Marquetalia, Marmato y Filadelfia, abrió espacios para la práctica de atletismo, baloncesto, patinaje, fútbol y fútbol de salón, en beneficio de 240 niños.

Todos los departamentos del Eje Cafetero hoy disfrutan de un programa que brinda una formación integral, donde son acompañados por entrenadores calificados y, además, por referentes psicosociales que acompañan el proceso de iniciación deportiva de los beneficiarios.

Finalmente, en la zona norte del país, Córdoba y Sucre, con ocho y 12 municipios, respectivamente, implementaron el programa con disciplinas como baloncesto, boxeo, fútbol de salón, tiro con arco, béisbol y voleibol.

Los Córdobas, Chinú, Moñitos, San Pelayo, San José de Uré, Canaletes, Montelíbano y Cereté son los municipios de Córdoba en donde se extendieron los beneficios en formación deportiva para 320 niños, niñas y adolescentes.

En Sucre, con 480 cupos, se llegó a Buenavista, Morroa, San Onofre, San Onofre Berrugas, Sincé, Toluviejo, Colosó, Ovejas, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Chalán y San Pedro.

 

 

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net