• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  15 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Australia se unió a boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno

0 Comentarios

Imagen noticia

El primer ministro australiano, Scott Morrison, dijo que su país enviaría atletas pero no, una delegación oficial a los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, sumándose así al boicot diplomático que Estados Unidos anunció en defensa de los derechos humanos.

Por su parte, el portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin, aseguró que su país nunca había tenido la intención de invitar a autoridades australianas.

A “nadie le importa saber si vienen o no”, dijo. “Sus maniobras políticas y sus pequeños trucos no cambiarán nada al éxito de los Juegos Olímpicos ”, indicó.

Australia mantiene con China relaciones muy difíciles desde hace varios años, que la acusa de alinearse sistemáticamente con las posiciones estadounidenses.

La decisión de Camberra “muestra ante los ojos de todos que el gobierno australiano sigue ciegamente la línea de un país “, consideró Wang, sin nombrar a Estados Unidos.

El país norteamericano atribuyó su decisión a las violaciones de los derechos humanos por parte de China, argumentando que enviar una delegación diplomática sería “como si nada hubiera pasado, a pesar de las flagrantes violaciones de los derechos humanos y las atrocidades de China en Xinjiang”.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net