• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  16 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Finalizó Torneo Nacional de Ajedrez para deportistas internos en los centros de reclusión del país

0 Comentarios

Imagen noticia

El deporte nuevamente demuestra que es una herramienta de transformación de sociedad y un vehículo para la sana interacción de la población. Así se evidenció en las instalaciones del Mindeporte donde se premió al campeón y subcampeón del primer torneo de ajedrez virtual realizado con la población privada de la libertad de aproximadamente 100 establecimientos de reclusión del país.

Por medio de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio del Deporte, que apoyó el certamen por medio de la coordinación y juzgamiento y el Ministerio de Justicia a través del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, se realizó esta iniciativa que buscó generar espacios de entretenimiento e interacción social a distancia para los participantes.


Las competencias, dejaron como campeón a Álvaro Hernando Garcés, privado de la libertad en la penitenciaria de alta y media seguridad de Itagüí, y como subcampeón a Héctor Fabio Parra, privado de la libertad en el establecimiento penitenciario y carcelario de Cartago.


El torneo se llevó a cabo acorde con la normativa estipulada por la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE y se realizó con dos semifinales por cada regional (Noroeste, Oriente, Occidente, Central, Norte y Eje Cafetero), de donde se clasificó un campeón para disputar la fase final.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net