• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  16 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ministro del Deporte revisó avances de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

En la capital del departamento del Quindío se llevó a cabo el último comité organizador, del año 2021, de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. En el séptimo encuentro entre las autoridades y la organización de estas justas, se definió la hoja de ruta para el evento deportivo más importante del país.

En el encuentro que fue liderado por el ministro del Deporte, se verificaron el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los gobiernos locales, al igual que el informe de la inscripción de los deportes y modalidades para los juegos que ya cuenta con 22 deportes y 20 modalidades habilitadas.

Igualmente, se realizó la revisión del informe de ejecución de proyectos de infraestructura y compromisos presupuestales para la ejecución de los escenarios, dejando en firme que el próximo será la ejecución de los recursos y avance en las obras.

"Ya tenemos identificados los 34 escenarios que se van a habilitar o se van a construir. La inversión subió de 214 mil millones a 233 mil millones de pesos, lo que significa que ya no tenemos ningún déficit presupuestal para la financiación de la infraestructura", indicó el ministro, Guillermo Herrera.

Así mismo, se anunció que, durante el mes de febrero del 2021, se lanzará el Plan Padrino, que busca focalizar esfuerzos y un acompañamiento en las regiones para otorgar reconocimiento deportivo de las ligas del país que se encuentran en vencidas, de esta manera se busca logar el 100% de estas habilitadas para los Juegos Nacionales.

Con recursos de la gobernación, la Alcaldía de Armenia y el Ministerio del Deporte, en el departamento del Quindío es donde se ejecutará el presupuesto más alto: $81.859 millones; lo sigue Risaralda con $66.834 y Caldas con $60.470 millones.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net