• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  17 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La unidad de reacción inmediata ambiental de la CRQ ha atendido más de 700 denuncias en el 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

De las casi 700 denuncias atentidas por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, por medio de la Unidad de reaccion inmediata ambiental, 106 fueron enviadas a la oficina asesora de procesos sancionatorios ambientales, lugar en el que se encuentran las investigaciones de rigor.

lo explicado por Olga Patricia Castillo, coordinadora de la Uria, cerca del 58% de las quejas han sido atendidas en zona rural y el 42% en el casco urbano.

Igualmente se ha informado que el 77 % de las denuncias hechas por la ciudadanía tienen que ver con afectacciones del recurso forestal, el 10%por vertimentos ilegales a las fuentes de agua, 10% por inadecuada disposición de residuos sólidos y un 5% se relacionan a movimiento de tierra.

Gracias a estos resultados así como al acompañamiento hecho por la Policía Nacional han sido judicializadas cinco personas por delitos contra el medio ambiente.

Asimismo se han decomizado de forma preventiva 144 metros cúbicos de madera, 300 piezas de guadua, dos retroexcavadoras, dos vehículos y demás elementos como motosierras, motobombas y herramientas utilizadas para la afectación de los recursos naturales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net