• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  18 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

300 millones de pesos para matrícula cero de más de 2.700 estudiantes de la Uniquindío

0 Comentarios

Imagen noticia

 300 millones de pesos fueron transferidos por parte de la Gobernación a la estrategia de gratuidad que permitirá la matrícula cero a 2.788 estudiantes inscritos en diferentes carreras de la universidad pública del departamento. El beneficio aplicará desde el primer semestre de 2022, anunció la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada.

“El programa fue subsidiado por la administración departamental con 300 millones de pesos, tal como lo dice la guía operativa para la gratuidad en la educación superior en 2021. Con ello se está beneficiando a una población importante de alumnos de la Universidad del Quindío, una de las mejores del país en esta estrategia de acceso a la educación superior para los estratos 1, 2 y 3”, declaró.

La matrícula cero fue un compromiso adquirido por el mandatario regional y el ente central con los estudiantes de la región en el marco del paro nacional ocurrido a mitad de año; una coyuntura a la que se respondió con un modelo que contempla la creación de una bolsa de recursos nacionales, departamentales y municipales.

Estudiantes de 54 instituciones educativas recibieron capacitación en resolución pacífica de conflictos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net