• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  19 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cinco medallas alcanzaron ajedrecistas quindianos en Torneo Nacional Escolar de Ajedrez

0 Comentarios

Imagen noticia

Ajedrecistas del departamento del Quindío obtuvieron 5 medallas en el Torneo Nacional Escolar de Ajedrez, que se disputó en Montería, capital del departamento de Córdoba.

Este torneo se jugó en dos modalidades: Ajedrez Clásico, donde cada jugador contaba con un tiempo de 60 minutos y, Sistema Blitz, con 4 minutos de tiempo para cada jugador.

  En tal sentido, las medallas quindianas fueron logradas por Orlando Borré, oro en la categoría sub 11, ajedrez clásico; Yarli Alejandra Agudelo, bronce en la categoría sub 15, en la misma modalidad.

En ajedrez Blitz se alcanzó la medalla de plata con Yarli Alejandra Agudelo (femenino) y la de plata con Orlando Borré; mientras que, por equipos, se logró la medalla de bronce en la categoría equipos con Jacobo Caicedo Vallejo y Orlando Borré.

Es de indicar que Orlando Borre y Jacobo Caicedo, compitieron por el Colegio Gimnasio Contemporáneo, mientras que, Yarli Alejandra Agudelo, pertenece a la Institución Educativa Cámara Junior.

Estos tres deportistas quindianos obtienen, con estos resultados, cupo para disputar los mundiales escolares que se jugarán en Panamá en el mes de abril del próximo año. Pero, tristemente, la Federación Colombiana de Ajedrez solo costeará los gastos de las medallas doradas.

 

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net