• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  18 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ante el incumplimiento de las entregas de café a futuro, se avecina una crisis cafetera: senador Lemos

0 Comentarios

Imagen noticia

El senador de la República Juan Felipe Lemos advirtió que, si no se toman medidas urgentes, el país vivirá una de sus peores crisis cafeteras, ante el incumplimiento de las entregas de café a futuro, y a pesar de los buenos precios del grano en los mercados nacional e internacional.

Lemos, miembro de la Comisión Cuarta de Presupuesto del Senado de la República estuvo en Armenia acompañando el lanzamiento de la campaña política del exsenador Javier Ramírez Mejía a la Cámara de Representantes, y habló con EL QUINDIANO sobre esta alianza política, pero también alrededor de la coyuntura cafetera actual.

El senador antioqueño sostuvo que los compromisos económicos adquiridos por el Fondo Nacional del Café en las entregas de café a futuro, repercutirán en la Federación y en las Cooperativas, que podrían quebrarse frente a la negativa de los productores de entregar el café a precios de $100.000 y $110.000 pesos la arroba, mientras en el mercado local le están ofreciendo por encima de $200.000 pesos. Propuso que los próximos contratos a futuro deben hacerse compartiendo los riesgos, entre las compañías tostadoras y los productores, no como sucede actualmente que estos riesgos corren solo por cuenta del productor.

Lemos dijo que si el gobierno no entra con urgencia a intervenir en el asunto, se avecina una de las peores crisis para los caficultores colombianos.

Entrevista completa con el senador Lemos en el siguiente vídeo

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net