• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  21 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia amplía conectividad aérea internacional

0 Comentarios

Imagen noticia

Finalizó en Bogotá la Conferencia Internacional de Negociación de Acuerdos Aéreos, y que contó con la participación de 70 Estados y cerca de 500 delegados. Colombia superó las expectativas en negociación y marcó récord en las gestiones realizadas por su equipo negociador.

Con 21 reuniones se logró la firma de tres acuerdos de servicios aéreos con: Ruanda, Kuwait y Guyana, que fortalecen la conectividad del país con África, Oriente Medio y el norte de Suramérica.

Adicionalmente fueron suscritos acuerdos con la República Democrática del Congo, Benín, Bahréin, Belice y Omán. Estas firmas abren la posibilidad de llegada de más operadores de África, América Central y Oriente Medio a territorio nacional y viceversa.

El trabajo realizado por la Aeronáutica Civil, permitió la modernización de instrumentos bilaterales con: Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Chile, Curazao, España y Nigeria. Este hecho amplía la oferta desde y hacia Europa, América del Sur, el Caribe y África.

Otro de los resultados significativos lo constituye el fortalecimiento de las actividades aerocomerciales con Emiratos Árabes Unidos, que abre la posibilidad de nuevos servicios de pasajeros, conectando al país vía Miami, hasta con siete frecuencias semanales, iniciando con un vuelo diario. Un año después de iniciadas estas operaciones, se aumentarán a dos vuelos diarios. Esta ruta ya se encontraba operando, pero solo para el transporte de carga. Se abre la posibilidad para la entrada de nuevas aerolíneas como Emirates y Etihad que dinamizarán el mercado internacional y que permitirá mayores posibilidades de conectividad.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net