• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  21 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Campistas quindianos con reconocimiento en fase nacional de Campamentos Juveniles

0 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo el XXX Campamento Juvenil Nacional liderado por el Ministerio del Deporte; en esta ocasión la ciudad de Manizales, Caldas, fue la sede del evento y, en el cual siete campistas del departamento del Quindío fueron ascendidos en la ceremonia de ascenso de esta actividad.

Campamentos Juveniles es un programa de educación que está dirigido a jóvenes voluntarios en edades de los 13 a los 28 años, producto de un proceso que inicia desde las fases municipales hasta la departamental, y de ahí se seleccionan los jóvenes para la fase nacional con invitación, de acuerdo con los cupos que otorga el ministerio.

Los campistas quindianos que culminaron el proceso de evaluaciones en lo teórico, práctico y actitudinal obteniendo de esta manera el logro de ser ascendidos y reconocidos por mindeporte son:

“Ascenso a Hoja”: Joan Sebastián Sosa Bedoya del municipio de Armenia, Juan José Rivas Marín del municipio de Quimbaya y Johan Sebastián Urrea Sánchez del municipio de Armenia.

“Ascenso a Flor”: Brahian Esteban Serna Montoya del municipio de Génova, Anaid Valentina Suarez Tabares del municipio de Circasia y Gloria Yineth Verud Claros del municipio de Montenegro.

“Ascenso a Fruto”: Jeimmy Yuliana Montealegre Castaño del municipio de Córdoba.

Es de indicar que Semilla, Raíz y Tallo son los primeros grados; sin embargo, el primer ascenso nacional es Hoja, seguido por Flor y Fruto. Este último es el máximo ascenso que se puede obtener en el programa, que potencializa la capacidad de liderazgo y empoderamiento de entorno de realidad social y familiar de los jóvenes, conduciéndolos hacia la búsqueda de su vocación al servicio y configurándose como voluntarios, hacia un construcción y restitución del tejido social.

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net