• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Colombia  |  17 enero de 2018  |  03:52 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Contraloría ve perdidos 3,8 millones de dólares de puente colapsado en Boyacá

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

La Contraloría General de Colombia consideró hoy que el colapso del puente Quebrada Blanca, en el municipio de Otanche, Boyacá, generó la pérdida de inversiones del Estado y un presunto detrimento patrimonial por 10.792 millones de pesos -casi 3,8 millones de dólares-.

En contexto: Colapsó puente en construcción el vía que de Bogotá conduce a Villavicencio

Según detalló la Contraloría en un comunicado, la responsabilidad la puede tener la entidad encargada del proyecto, el Fondo Adaptación.

Lea también: “El concesionario debe responder por la totalidad de las obras del puente de Chirajara”: mintransporte

Los contratos de obra e interventoría de este puente, situado en un tramo de la llamada Transversal de Boyacá, demandaron inversiones de 9.504 millones de pesos -unos 3,3 millones de dólares 1.287 millones de pesos -unos 452.356 dólares-, respectivamente.

Para la Contraloría, el colapso de la estructura del puente afectó "significativamente la mayor parte de los elementos estructurales del mismo".

El fallo se produjo "en gran medida" por "errores de ingeniería, como fallas en los supuestos de diseño y en las revisiones de la etapa de pre-construcción, que se podían haber evitado si se hubieran detectado a tiempo, con una adecuada supervisión".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net