• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Inspecciones que le debe hacer al vehículo antes de salir de viaje

0 Comentarios

Imagen noticia

Se estima que durante la temporada de fin de año y hasta el puente de reyes se movilicen por las carreteras del país más de diez millones de vehículos, razón por la cual, es fundamental que los conductores de automóviles y motocicletas tomen medidas preventivas antes de iniciar un viaje.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó un decálogo que busca servir de guía a las personas que quieren detectar fallas en sus vehículos y mantenerlos en óptimas condiciones.

Este decálogo, que está dividido en dos capítulos (automóviles y motos), ofrece recomendaciones y consejos sobre las revisiones que se deben realizar y que se pueden hacer desde el hogar.

La guía brinda información sobre cómo hacer la inspección de los niveles de los fluidos de los automóviles (aceite, refrigerante y líquido de frenos) y también ofrece consejos para advertir posibles fugas de líquidos, revisar el buen estado de las llantas y la batería. Además, señala los elementos que se debe llevar en el equipo de carreteras y botiquín de primeros auxilios con el fin de evitar sanciones.

Respecto a las motocicletas, algunas de las recomendaciones son referentes a la inspección de los indicadores de nivel de los líquidos, la cadena, la dirección, sobre cómo revisar los frenos y su correcto funcionamiento, el sistema de iluminación, la suspensión y los elementos de seguridad que debería llevar el conductor.

Este documento estará disponible en la web de la ANSV www.ansv.gov.co para que sirva de herramienta de consulta permanente.

 

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net