• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  28 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cifra de quemados con pólvora en el Quindío con un incremento del 117%

0 Comentarios

Imagen noticia

Ana Cecilia López Vidal, epidemióloga de la Secretaría de Salud Departamental, señaló que con relación a la temporada anterior se ha presentado hasta la fecha un incremento del 117%, en la cifra de quemados con pólvora en el Quindío. “Es supremamente significativo, teniendo en cuenta que aún nos falta el 31 de diciembre que es una de las fechas de mayor riesgo. Teniendo en cuenta dónde se han presentado los 14 casos, el municipio más afectado es Armenia; complementan la lista Montenegro, La Tebaida y Quimbaya”.

Al día de ayer se registraban 14 casos de lesionados que han sufrido alguna afectación a causa de la manipulación de estos elementos.

Por parte de la Secretaría de Salud del departamento se indicó este lunes que el último caso registrado es el de un masculino de 31 años, quien a causa de la manipulación de estos elementos sufrió lesiones en sus miembros superiores, rostro y afectación en la visión. De los 14 quemados, 5 son menores de edad, y el aumento es significativo en comparación con los dos años anteriores.

Desde la Administración Departamental se hizo un llamado a la población en general para que evite manipular juegos pirotécnicos, pues estos solo deben ser manejados por expertos que cuenten con los permisos de las autoridades respectivas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net