• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  28 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Industria cañera asegura suministro de biocombustibles

0 Comentarios

Imagen noticia

La agroindustria de la caña en Colombia, productora de alcohol carburante cuenta con la capacidad instalada necesaria para producir hasta 570 millones de litros de alcohol carburante al año y así apoyar al país en la continuidad de suministro de biocombustibles amigables con el medio ambiente, según dijeron voceros del sector.

“El mayor uso del alcohol carburante es una medida efectiva e inmediata para reducir las emisiones de material particulado a la atmósfera, dado que, al sustituir el uso de la gasolina, contribuye con una menor emisión de gases efecto invernadero (GEI), mitigando el calentamiento global. Es de resaltar que el producido en Colombia, es libre de azufre y reduce en un 74% la emisión de GEI, respecto de la gasolina fósil”, según indicaron.

Aseguran que el producto colombiano contribuye al cumplimiento de los compromisos de nuestro país en materia de cambio climático, establecidos en la reciente cumbre de la COP 26, celebrada en Glasgow. “Este producto amigable con el medio ambiente, es clave para cumplir con las metas propuestas de reducir los GEI al 51% en 2030, así como para que en el año 2023, la matriz energética pase del 1% al 15% con energías renovables”.

La mezcla de gasolina con 10% de alcohol carburante, mejora además la calidad de la gasolina, pasando de 81 a 84 octanos en la gasolina corriente, así mismo reduce la emisión del 26% de dióxido de azufre, 11% de ozono y de 9% de material particulado, mejorando considerablemente la calidad del aire en las ciudades.

Países como Brasil, han reducido a la mitad su dependencia de los combustibles fósiles, utilizando alcohol carburante y en la actualidad usa una mezcla mínima de 27% y el uso de alcohol hidratado como combustible alternativo (hasta un 100%).

“Los productores nacionales de alcohol carburante seguirán trabajando por el campo, el empleo rural, la comunidad, la paz y la legalidad, para que el agro colombiano continúe siendo uno de los sectores líderes en la reactivación. Así mismo, seguirán garantizando la seguridad alimentaria del país y reafirmando su compromiso con la política nacional de biocombustibles”, señaló Claudia Calero, presidente de Asocaña.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net