• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  28 diciembre de 2021  |  11:37 AM |  Escrito por: Administrador web

¿ESTA PENSANDO EN CAMBIAR DE CASA? CONOZCA LA MODALIDAD DE PERMUTA

0 Comentarios

Imagen noticia

El COVID 19 ha modificado muchos de nuestros hábitos, cada día nos replanteamos nuevas formas de vivir. Muchos se plantean un cambio de vivienda para vivir en un entorno diferente, teniendo en cuenta también factores como el crecimiento de ofertas laborales desde casa que nos hacen querer tener una vivienda que se adapte más a nuestras necesidades actuales. La permuta es una excelente opción a tener en cuenta si quiere hacer un cambio en su vida.

La permuta de viviendas y/o propiedades es una transacción que debería tener en cuenta si está pensando en cambiar de casa sin tener que comprar ni vender. Una permuta consiste en el intercambio de propiedades entre dos personas. Aunque es una figura poco común y/o utilizada, es una buena opción a la hora de cambiar de vivienda. El requisito fundamental es tener una propiedad, por eso no es válido a la hora de adquirir una primera vivienda.

Lo más común es realizar un intercambio entre propiedades que tengan un valor similar, sin embargo, en caso de que los valores sean distintos, puede existir un intercambio monetario, el cual deberá ser pagado al propietario de la propiedad de mayor valor.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la permuta?

La principal ventaja es que no tendrá que esperar a vender su propiedad para poder adquirir una nueva, por lo que eliminará el riesgo de la compraventa tradicional (vender y comprar al mismo tiempo) y así, no correrá el riesgo de comprar sin haber vendido su propiedad actual. Además, evitará temas de solicitud de créditos y sus respectivos intereses. Sumado a esto, podrá encontrar una vivienda que se adapte más a sus necesidades actuales.

Un factor muy importante también es que los gastos asociados a la permuta normalmente son inferiores a los de la compraventa de una casa.

El mayor inconveniente podrá ser encontrar ese inmueble que se ajuste a sus necesidades y que las dos partes estén interesadas en realizar el intercambio. Si está dentro de sus planes esta opción considerando el eje cafetero como una región para disfrutar de esta nueva forma de vivir, comuníquese con nosotros haciendo clic aquí.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net