• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Deportes  |  29 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Tribunal Disciplinario contra el dopaje tendrá herramientas con decreto sancionado

0 Comentarios

Imagen noticia

Fue sancionado el Decreto 1648, de diciembre de 2021, con el que se busca fortalecer los procesos de lucha contra el dopaje y velar por el juego limpio en el país.

El decreto le da herramientas al Tribunal Disciplinario, encargado de estudiar y fallar los casos de dopaje y de inducción al dopaje.

Además, se definió cómo será su nueva conformación, integración y la organización administrativa del mismo.

El decreto reglamenta, las responsabilidades de las principales entidades involucradas con el deporte en el país en relación con las medidas de prevención y de lucha contra el dopaje; en este caso, el mismo Ministerio del Deporte, como líder del Sistema Nacional del Deporte; el Sistema Nacional del Deporte (SND); la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD), como entidad representante del país ante la Agencia Mundial Antidopaje; Comité Olímpico Colombiano; Comité Paralímpico Colombiano, federaciones deportivas del sector convencional y paralímpico; y por supuesto, los actores principales, los atletas nacionales.

Otro aspecto del decreto es que especifica la metodología del proceso para la toma de muestras de los atletas y las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT), especificando función de cada uno de los actores, material requerido y autorizado, así como las responsabilidades de cada entidad.

El Ministerio del Deporte, debe cumplir a cabalidad dentro y fuera de competencia con capacitaciones y actividades en eventos multideportivos. Así se hizo con los 822 atletas beneficiados en los recientes Juegos Panamericanos Junior Cali 2022.

 

 

 

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net