• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Educación  |  29 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En la UNAD aún quedan 90 cupos del programa Generación E para jóvenes del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

El director de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, en el eje cafetero, Yulian Sepúlveda Casadiego, dio a conocer a la opinión pública que aún continúan disponibles 90 cupos para que jóvenes de escasos recursos de la región cafetera de Colombia apliquen al programa Generación E.

“Este es un gran beneficio otorgado por el gobierno nacional que está dirigido a las poblaciones más vulnerables del país. Sin embargo, es una lástima que el desconocimiento y desinterés de algunas personas, lleven a que estos cupos no sean aprovechados y se pierdan por falta de postulaciones.” menciona al respecto Sepúlveda Casadiego.

“El futuro de nuestro país debe estar en manos de personas cualificadas de manera idónea y pertinente de acuerdo a cada uno de los contextos o regiones, por lo tanto, es deber de la academia y de las entidades territoriales, facilitar el acceso a la educación superior, tal y como lo están haciendo el gobierno y las IES, pero también es de gran importancia contar con la ayuda de la comunidad y de los medios de comunicación, para difundir estos beneficios y así poder llegar a más personas”, añadió el mencionado director de la UNAD.

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

Los requisitos que deben cumplir las personas que deseen inscribirse en el programa, son los siguientes:

· Tener nacionalidad colombiana.

· Tener entre 14 y 28 años en el momento de la validación de requisitos de la convocatoria 2022-1, Validación que realizará el Ministerio de Educación Nacional.

· Estar registrado en la base certificad nacional de SISBEN (SISBEN IV) entre los grupos A y B con sus diferentes subgrupos llegando hasta el grupo C solo hasta el subgrupo C1. Lo anterior, de acuerdo con nuevos lineamientos entregado por el Ministerio de Educación Nacional - MEN es la única entidad autorizada para la validación de este requisito.

· No contar con título profesional universitario.

· Estar registrado en el SNIES como matriculado en primer curso en calidad de estudiante nuevo, en un programa académico de pregrado (tecnológico o universitario) impartido por la UNAD con registro calificado vigente.

· No ser beneficiario en estado activo de un fondo administrado por el ICETEX que cubra costos de matrícula y/o apoyo de sostenimiento. Igualmente, es importante tener en cuenta las fases del proceso: La UNAD ha dispuesto un formulario para que las personas interesadas en postularse, y que vivan en el eje cafetero, puedan relacionar sus datos y tener un apropiado acompañamiento, así como la verificación de cumplimiento a cabalidad de los requisitos mencionados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net