• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  30 diciembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ALERTA. En dos días: 8 muertos y 151 contagios por Covid en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Las cifras de Covid-19 en el Quindío vuelven a alarmar. El reporte de los últimos dos días indica que se presentaron 8 muertos y 151 nuevos contagios, cifras sorprendentes toda vez que unos y los otros había bajado sustancialmente desde el pasado mes de septiembre.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la secretaría de Salud del Quindío, este miércoles se registraron 115 contagios, un aumento del 287%, sumados a los 36 registrados el martes, suman 151 personas más con el virus. La cifra de contagiados en el país también ascendió, indicándose que fueron 6.326 los que se anotaron este miércoles.

En el Quindío, en los dos días analizados, Armenia es la ciudad más afectada, con 123 nuevos enfermos de Covid. Lo más sorprendente es el aumento de personas positivas, que subió este miércoles a 855.

De acuerdo con el mismo boletín epidemiológico la ocupación hospitalaria de Unidades de Cuidados Intensivos por Covid 19 en el Quindío subió al 60%, mientras que la de cuidados intermedios llegó al 87%. El informe indica un considerable aumento de contagios en la población migrante.

En el caso de los muertos del Quindío, 8 en los dos últimos días, representan el 12% del total de los muertos por Covid 19 en el país, que sumaron, en los dos días, 68 fallecidos. Las últimas cuatro víctimas del Quindío corresponden a dos personas de Armenia, de 74 y 69 años; una de Filandia, de 30 años y una más de Montenegro, de 75 años.

La Secretaría de Salud del Quindío lanzó una alerta por el aumento en un 287% de los casos y dijo que uno de los mayores focos se halla en los conglomerados familiares y en la población migrante.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net