• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  01 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Lluvia de denuncias por daños en el medio ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

La Unidad de Reacción Inmediato de la Corporación Autónoma Regional del Quindío ha tenido más de 700 denuncias por casos de daños en el medio ambiente, durante el año 2021.

De este número de casos por afectaciones contra los recursos naturales 106 fueron remitidas a la Oficina Asesora de Procesos Sancionatorios Ambientales donde se cursan las investigaciones de rigor.

Según explicó Olga Patricia Castillo Beltrán, coordinadora de la Uria, el 58 % de estas denuncias se atendieron en la zona rural y el 42 % en la urbana.

Asimismo, el 77 % de las denuncias que realizaron los quindianos corresponden a afectaciones del recurso forestal, 10 % por vertimientos ilegales a fuentes hídricas, 10 % por la inadecuada disposición de residuos sólidos y un 5 % por movimientos de tierra, entre otros.

Entre los importantes resultados de esta estrategia de reacción inmediata ambiental de la CRQ y gracias a un trabajo articulado con la Policía Nacional fueron judicializadas cinco personas por delitos contra el medio ambiente. También se decomisaron preventivamente 144 metros cúbicos de madera, 300 piezas de guadua, dos retroexcavadoras, dos vehículos y otros elementos como motosierras, motobombas que eran usadas para afectar los recursos naturales, según dijo la señora Castillo Beltrán.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net