• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Grupo Darienzo Lírico, hoy en el Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío

10 Comentarios

Imagen noticia

El Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío presentará hoy jueves a Darienzo Lírico, agrupación conformada por cantantes profesionales de alto desempeño y gran experiencia en el entorno de la música popular y académica, cuyo enfoque es la elegancia de lo clásico.

El grupo Darienzo integrado por Paulo Andrés Díaz, Jonathan Aguirre Castañeda y el tenor Juan Sebastián Aguirre Valencia, nacidos en Armenia y maestros de canto de la universidad de Antioquia, el peruano Paulo César Espinoza y Eliana Piedrahíta, tuvo sus inicios a mediados del año 2011 como respuesta a las nuevas propuestas musicales y escénicas en las que participa el canto lírico dentro de otros géneros musicales como pop lírico, bolero, tango, balada romántica y música colombiana, logrando con su trabajo grupal una interpretación de calidad, orientada siempre a la conservación de dichos estilos musicales. "Gracias a la versatilidad de nuestros integrantes y a nuestro amplio repertorio, hemos conseguido posicionarnos positivamente en el campo de los eventos musicales a nivel nacional, prestando nuestros servicios de carácter empresarial y social con nuestro característico sello".

A lo largo de su trayectoria como agrupación clásica y compromiso constante con la preparación y difusión del repertorio lírico académico, han participado en importantes eventos como la Temporada Quindío Sinfónico 2013, Festival de Música Religiosa de Caicedonia - Valle 2012 y 2015 y en el 39º Festival de Música Religiosa de Marinilla - Antioquia en el año 2016.

Como agrupación, aseguran, buscan constantemente el estudio y el desarrollo de nuevas posibilidades artísticas, experiencias y metodologías que los lleve siempre al éxito.

La velada musical, a la que se está invitando a todos los quindianos para que disfruten de un espectáculo de alta calidad, está programada a partir de las 7:00 p. m. en las instalaciones de la Casa Musical ubicada en el barrio Uribe de Armenia. La entrada consiste en un bono de apoyo por un valor de $20.000.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net