• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Salud  |  01 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ATENCIÓN. Quindío supera la cifra de 1.000 positivos por Covid en su último reporte

0 Comentarios

Imagen noticia

El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del Quindío reporta este 31 de diciembre 1.032 personas activas para Covid 19 en este departamento, sumados los 125 casos nuevos de este viernes y los 127 adicionales del jueves anterior. Hace apenas un mes, el saldo de pacientes positivos era menor a 200.

El mayor número de personas contagiadas, según el reporte del último día del año, se registró en Armenia, un total de 107. Esta ciudad tiene en total 857 casos positivos, la gran mayoría en proceso de recuperación en sus casas. Los demás contagiados se presentaron en La Tebaida, 7; Circasia, 3; Quimbaya, 3; Montenegro, 2; y Calarcá, Génova y Salento de a uno.

Igualmente, se informó de tres personas muertas por el virus en las últimas 24 horas, todas ellas de Armenia, una mujer de 76 años y dos hombres de 70 y 73. Con estos tres muertos, en los últimos cuatro días se suman 14 fallecimientos. El total de muertos en el Quindío por cuenta del Coronavirus ascendió a 1.872.

En el hospital San Juan de Dios de Armenia y en las clínicas de la ciudad hay una ocupación del 54% de las camas UCI, mientras que los puestos para cuidados intermedios ya tienen el 87% de ocupación.

Este viernes 31 de diciembre muchos usuarios se comunicaron con EL QUINDIANO.COM para denunciar que padecen los síntomas, pero que la atención de varias EPS no ha sido diligente, por una parte, mientras que en establecimientos como el hospital San Juan de Dios devuelven a pacientes cuya afiliación corresponda a una EPS que no tiene convenio con el centro asistencial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net