• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  03 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 71.500 empresas mejoraron su productividad en 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 71.500 empresas y negocios mejoraron su productividad en Colombia durante el año 2021, lo que se reflejó en el tejido empresarial del país, informó Colombia Productiva, empresa estatal que orienta la reactivación económica.

Durante el año, la entidad se sumó al reto de ayudar a consolidar la reactivación económica segura de las empresas, así como la recuperación del empleo y del consumo de productos y servicios hechos en Colombia.

Para lograrlo, adaptó sus programas bandera como Fábricas de Productividad y Compra Lo Nuestro, y creó nuevos como Clúster Más Pro, Calidad para Crecer y Alianzas para la Reactivación. Con estas iniciativas, se brindó formación, asistencia técnica y cofinanciación a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el territorio.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, señaló: “Logramos una inversión histórica, de más de $181.063 millones para ayudar a las empresas a producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado y reactivarse de manera segura. Esto nos permitió multiplicar por 26 el número de empresas atendidas por la entidad con respecto al inicio de este Gobierno y llevar nuestros servicios, por primea vez, a los 32 departamentos del país”.

La mayoría de las empresas atendidas por la entidad en el año pertenecen a sectores clave para la reactivación económica y el empleo del país, como Sistema Moda, Turismo, BPO, Software y TI, Industrias para la Construcción, Cosméticos y Aseo, Química Básica, Alimentos Procesados e Industrias del Movimiento, entre otros.

Fernández de Soto destacó también que el 62% de los recursos invertidos en 2021 provinieron de la gestión realizada por la entidad con aliados nacionales e internaciones, lo que ha permitido generar alianzas público-privadas para ofrecer servicios de clase mundial a las compañías del país.



 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net