La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco y el Embajador del Reino de Dinamarca en Colombia, Erik Hoeg firmaron un memorando de entendimiento que permitirá el intercambio, conocimiento, información y experiencias en materia de movilidad e infraestructura sostenible.
Con este compromiso bilateral también se promoverán proyectos, investigaciones y oportunidades de negocio en cuanto a tecnología e innovación. Además, se abre la puerta a la promoción de actividades para la generación de conocimiento, que le apunten al desarrollo de la movilidad inteligente y al transporte urbano sostenible.
Dinamarca es uno de los países de Europa que lidera el camino al transporte eléctrico, y tiene la meta, de reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero a 2030. Este objetivo también lo comparte Colombia. El Reino de Dinamarca tiene políticas públicas que le apuestan a la movilidad activa desde el uso exclusivo de la bicicleta, pues durante el 2009 fundó la Embajada de Ciclismo, con el objetivo de ayudar a promover en las ciudades de todo el mundo una cultura ciclista como principal medio de transporte.
Los gobiernos de Dinamarca y Colombia iniciarán mesas técnicas con el fin de coordinar seminarios, talleres, reuniones y programas de socialización para la transferencia de aprendizajes de empresas danesas de forma voluntaria al Gobierno colombiano.
Comenta esta noticia