• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Deportes  |  04 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Jaime Echenique dio su primera rueda de prensa en la NBA

0 Comentarios

Imagen noticia

Jaime Echenique se convirtió en el primer basquetbolista colombiano que juega en la NBA. El deportista de 24 años firmó un contrato de 10 días con los Washington Wizards luego de que varios jugadores de ese equipo se contagiaran con COVID-19, y su entrenador le dio la confianza de ingresar a la cancha en los últimos minutos de la victoria que obtuvieron contra los Cleveland Cavaliers.

Echenique jugó 3 minutos. No logró puntos, pero eso pasó a un segundo plano ante la magnitud de la página histórica que escribió. El barranquillero es consciente de lo que logró y así lo manifestó en su primera rueda de prensa como jugador de la NBA , en la que no pudo contener el llanto.

El pívot barranquillero recordó lo que tuvo que trabajar para hacer realidad su sueño. “Esto es para mi gente, para mi barrio, para mi ciudad, para mi país. Todos los sueños pueden hacerse realidad. Solamente hay que ser disciplinado y trabajar duro para ello. Desde que me fui de mi casa (a los 17 años) no he parado. Llegar a estos momentos es satisfactorio. Muchas personas me dijeron que no era bueno”, aseguró el costeño, quien en esa última parte de la declaración terminó con la voz entrecortada.

A Echenique le hicieron una última pregunta, pidiéndole que le enviara un mensaje al país y a esas personas que estaban felices por su logro. En ese momento, el barranquillero reiteró la importancia de soñar y rompió en llanto.

“Que vale la pena soñar (lágrimas)… que vale la pena soñar, ese es mi mensaje”, concluyó. Ese momento fue tan emotivo que el periodista que le hizo esa pregunta, también lloró.

El contrato de Echenique con los Wizards termina el 8 de enero. Su equipo tendrá cuatro partidos más, lo que quiere decir que al colombiano le quedan oportunidades para destacarse y así buscar que otros equipos se interesen en él o los mismos Wizards lo tengan en cuenta para la próxima temporada.

 

 

[email protected]

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net