• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  04 enero de 2022  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Quindío inicia el 2022 sin deudas”: secretaria de Hacienda

0 Comentarios

Imagen noticia

De acuerdo con la secretaria de Hacienda Departamental Aleyda Marín Betancourt el departamento inicia el año 2022 sin deudas por pagar ni cifras en rojo.

“Logramos cumplir con todos los compromisos generados en 2021. Es muy halagador poder decir que terminamos el año sin cuentas morosas y que alcanzamos a pagar todo lo comprometido por el Gobierno Departamental, a través de las diferentes secretarías. De igual manera, pasamos el año con solo 10 reservas presupuestales (compromisos legalmente contraídos que al cierre de la vigencia fiscal no se han atendido por no haberse completado las formalidades necesarias), un tema en el que se ha trabajado durante todo el año, porque, junto con las vigencias futuras, hacen parte de la evaluación del Índice de Desempeño Fiscal que hace el Departamento Nacional de Planeación, DNP”, precisó.

El parte de tranquilidad se genera entonces por la ejecución correcta del presupuesto asignado para 2021, pero también por el recaudo de los ingresos corrientes de libre destinación, un recurso que se logró gracias a la acogida por parte de la ciudadanía, de campañas como la que otorgaba el 80% de descuento a sanciones de mora e intereses de deudas de impuesto vehicular y otras obligaciones anteriores a julio del año pasado. “El compromiso de los contribuyentes quindianos fue un elemento fundamental para poder pasar en equilibrio y sin números en rojo a 2022”, ratificó Marín Betancourt.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net